Photo by Caroline Waltman

Never forget to feel

The Author

About me / Sobre Yo

Scent – it’s visceral and it’s primal , it’s about coming to life!

Me llamo Chester Gibs, nací en los Países Bajos en 1969, y mi pasión por los viajes y el arte ha sido un viaje de toda la vida. Graduarme en la Academia de Bellas Artes Gerrit Rietveld de Ámsterdam en 2002, con especialización en Pintura y Dibujo, solo profundizó mi amor por la expresión artística.

Dibujar es una de mis verdadera pasiónes. El simple pero significativo acto de seleccionar papel, lápices, tinta o plumas es una parte esencial y placentera de mi proceso creativo. Encuentro inspiración en artistas como Hokusai, H.R. Giger y Klimt, cuyas obras siguen alimentando mi imaginación.

A través de esta plataforma, comparto un mundo de dibujos impregnados de mi amor por el arte y por el universo intangible y aromático de la fragancia. El aroma desempeña un papel vital en mi proceso creativo: me sumerjo en su esencia antes de poner la pluma sobre el papel. Alrededor de 2018, llevé mi fascinación por el perfume un paso más allá y comencé a explorarlo seriamente en mi pequeño laboratorio casero en Ámsterdam. Algunas de mis notas favoritas en perfumería son el incienso, el clavo y la tuberosa.


Soy de ascendencia mixta: mi madre nació en Bandung, Indonesia, y mi padre en Zaandijk, Países Bajos. Naturalmente, los ricos aromas y sabores de la cocina indonesia, como el clavo, la canela y la hierba de limón, siempre me han cautivado.
Dibujo en técnica mixta de un abrazo invisible, dibujo realizado por Chester después de haber olido varios perfumes.

He llegado a darme cuenta de que, aunque el arte visual y el arte olfativo son campos muy diferentes, mi enfoque en ambos es profundamente intuitivo. Sin embargo, la creación de fragancias desafía al artista caótico en mí a trabajar con precisión. Conocer a perfumistas increíbles y trabajar en una alta perfumería en Ámsterdam solo ha avivado mi pasión por crear algo verdaderamente especial.

El aroma es visceral y primario. ¡Se trata de cobrar vida!

Hombre sentado en un laboratorio de perfumería, mirando hacia la cámara, rodeado de frascos de esencias y materiales para la creación de fragancias.
Chester Gibs en su estudio en Amsterdam, foto por Caroline Waltman.

Mi objetivo es crear perfumes que me brinden alegría y confort, fragancias que personalmente me encanten llevar. En última instancia, aspiro a traducir la esencia de mi obra de arte en perfumes, con el sueño de lanzar mi propia marca de fragancias en un futuro cercano - un puente olfativo entre el arte visual y invisible.

Saludos fragantes,

Chester Gibs